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UTILIDADES

Clasificación de Pruebas según el Nivel de Formación del Usuario

Según las normas de la American Psychological Association  asumidas por el Consejo de Colegios Oficiales de Psicólogos Español, las pruebas se clasifican en 3 niveles que determinan las posibilidades de adquisición en función de la formación y titulación específicas del solicitante; las editoriales a las que representamos se acogen a estas normas, a continuación mostramos la clasificación:  
                    APsicólogos con estudios de licenciatura y/o estudiantes de psicología avalados por alguna institución o algún profesional acreditado.

Accesible a profesionales con cédula ajenos a la psicología, de acuerdo con las especificaciones de cada prueba:

  • Medicina
  • Trabajo Social
  • Educación
  • Enfermería
  • Pedagogía
  • Administradores de Recursos Humanos
  • Terapeuta Ocupacional, de lenguaje, etc
                    B

Psicólogos acreditados con estudios de licenciatura o superior y/o estudiantes de psicología avalados por alguna institución o algún profesional acreditado. Accesible también a profesionales de especialidades afines a la psicología, de acuerdo con las especificaciones de cada prueba:

  • Psiquiatras
  • Neuropsicología
  • Pedagogía

Requisitos importantes: Conocimientos básicos en interpretación de pruebas, psicometría, teoría de la medidas, estadísticas educativas o un área estrechamente relacionada; formación y experiencia adecuada en el uso ético y competente de pruebas de evaluación neuropsicológica.

                      C

Reservado exclusivamente a psicólogos acreditados con estudios de licenciatura o superiory/o estudiantes de psicología avalados por alguna institución o algún profesional acreditado. Accesible a profesionales de especialidades afines a la psicología con estudios de maestría o doctorado en psicología clínica o educativa, de acuerdo con las especificaciones de cada prueba:

  • Psiquiatría
  • Pedagogía
  • Neuropsicología

Requisitos Importantes: Conocimientos en interpretación de pruebas, psicometría, teoría de la medida, estadísticas educativas o un área estrechamente relacionadas, formación y experiencia adecuada en el uso competente de pruebas de evaluación neuropsicológica.

 

Esperamos que los usuarios comprendan que estas restricciones obedecen únicamente al propósito de asegurar un buen uso de este material. Por otra parte, se les pide su colaboración en el mantenimiento de estos criterios, impidiendo la difusión de las pruebas entre personas sin la preparación adecuada y evitando toda reproducción no autorizada de las mismas.


   

 

EQUIVALENCIAS EN EDUCACIÓN ESPAÑOLA Y PERUANA

  CUADRO DE EQUIVALENCIAS *Equivalencias estimativas, pueden variar de acuerdo al modelo educativo implantado en cada país.